Hans Bachner Padre falleció el 13 de octubre de 2023 a la edad de 79 años, después de padecer una larga enfermedad. El padre del actual dueño, Hans Bachner Hijo, fue socio administrador de Bachner Elektro GmbH & Co. KG de 1970 a 2000.
Con su previsión progresiva, Hans Bachner Padre desempeñó un papel crucial en el crecimiento de las áreas comerciales centradas en el futuro, siendo fundamental para el éxito evolutivo de nuestra empresa. Como representante de la tercera generación y durante tres décadas, logró hacer crecer la empresa familiar de 17 empleados a contar con aproximadamente 200. Uno de sus logros más perdurables consistió en trasladar las instalaciones corporativas en 1988 al edificio en Am Hang 2, el cual sigue siendo la sede del Grupo Bachner. Con su pensamiento ambicioso y sus iniciativas empresariales, influyó significativamente en el crecimiento tanto interno como externo del Grupo Bachner, incluso más allá de los límites regionales. Como hombre de familia nunca descuidó el bienestar de sus empleados y garantizó un ambiente familiar y amistoso.
Infancia y juventud de Hans Bachner Padre
Hans Bachner Padre nació el 27 de octubre de 1943 en plena guerra mundial. 23 años atrás, durante los años turbulentos después de la Primera Guerra Mundial, su abuelo fundó su propio negocio con gran espíritu emprendedor; una huella que Hans Bachner Padre mostró muchas veces al dirigir nuestra empresa.
En 1950 cuando Hans Bachner aún no cumplía siete años, las oficinas de Bachner se construyeron en la Bahnhofstrasse en Mainburg, donde aún hoy se puede encontrar la tienda minorista de productos eléctricos del Grupo Bachner, conocida como EURONICS Bachner. Hans, quien creció con una hermana mayor y dos más jóvenes, asistió a un internado en Donauwörth desde el quinto grado. Aquí fue donde desarrolló su amplio conocimiento comercial y técnico, que serviría como base para sus actividades empresariales a lo largo de su vida. Después de graduarse de la escuela secundaria, completó un carrera técnica como electricista en una empresa de Múnich y permaneció allí como técnico electricista durante dos años más.
Hans Bachner luego completó su servicio militar básico en una unidad de lanzacohetes en Ingolstadt y después se dirigió a Weil am Rhein para estudiar por dos años y convertirse en un técnico de ingeniería eléctrica. En 1966, luego de haber pasado su examen profesional, se casó con su esposa Gabi. El matrimonio tuvo tres hijos, Stefanie, Hans y Katharina. La familia hoy en día tiene nueve nietas y un bisnieto.
Compromiso personal en nuestra ciudad natal de Mainburg
Además de sus actividades empresariales, Hans Bachner también estaba interesado en la política local. También dedicó esfuerzos significativos a su pasión por el balonmano. A principios de la década de 1960, se integró al equipo de Mainburg y con el tiempo se convirtió en el jugador más destacado del equipo masculino. En 2005 fue nombrado miembro honorífico por TSV Mainburg.
Una empresa familiar de cuatro generaciones
A principios de la década de 2000, Hans Bachner Padre le cedió a su hijo Hans Bachner la responsabilidad exclusiva del negocio familiar. Ahora en la cuarta generación, la historia de éxito de su padre continúa: hoy, las empresas del Grupo Bachner en Alemania, Austria, Estados Unidos y México emplean a 850 personas y alrededor de 100 practicantes.
Como auténtico líder de una empresa familiar, Hans Bachner Padre siempre se preocupó por el bienestar y el éxito del Grupo Bachner, pero principalmente en el de sus empleados. Siempre mostraba humildad con sus socios comerciales y se mantenía abierto a las inquietudes de sus empleados. Su sensibilidad, humor y fuerte actitud social fueron impresionantes. Nuestro socio principal será recordado como una persona de una gran personalidad.
Los empleados del Grupo Bachner lamentan profundamente la pérdida de esta persona tan especial y expresan su más sincero pésame a su familia y seres queridos.